Ficha Técnica DUA-1000v1.0Rev0

Producto:

UNIV-PRG

Descripción breve:

Interfase programadora de radios bidireccionales para radios MOTOROLA, VERTEX y YAESU para computadoras PC y compatibles.

Número de parte HJM:

HUA-1000

Código de este documento:

DUA-1000v1.0rev0

Aplicaciones:

El equipo UNIV-PRG permite programar diversos equipos de radios bidireccionales, de las marcas MOTOROLA, VERTEX y YAESU. Es una interfase programadora muy versátil, que incluye en un solo equipo todas las funciones que cumplen los respectivos programadores de las marcas mencionadas.

Mediante este equipo normalmente se puede acceder a consultar y modificar las frecuencias de los equipos de radio siendo programados, los subtonos, los diferentes tipos de codificación, las características personalizables de cada equipo, como ser: Tiempos máximo de transmisión, tiempos de penalización por exceso del tiempo anterior, canales prioritarios y no prioritarios, funciones de escaneado automático de canales, canal principal, separación de frecuencias TX/RX para configuraciones de repetidoras y equipos usados con las mismas, configuración de canales de trunking.

Algunos equipos (MOTOROLA) también permiten ajustar parámetros tales como: Potencia de transmisión,  sensibilidad de squelch, ganancia de micrófono, volumen de parlantes y auriculares, funciones de cada pines en los conectores de accesorios y en el “Option Board” o placa de opciones.

Las funciones disponibles en cada modelo dependen del equipo específicamente, y no todas están disponibles en todos los casos.

Modelos de radios soportadas:

Básicamente el UNIV-PRG soporta todas las radios marca VERTEX/YAESU que permitan programación desde PC, las mayoría de los equipos marca MOTOROLA. Específicamente las únicas radios MOTOROLA que no permite programar el UNIV-PRG, por el momento, son aquellas que utilizan programación en “modo diferencial”, que corresponden a algunos modelos poco usados actualmente.

Para programar radios MOTOROLA que operen en modo diferencial, deberá utilizar el RIB (Radio Interface Box) Original de Motorola, para todas las demás radios, el UNIV-PRG suple completamente las funciones del RIB de manera excepcional.

Para conocer si un modelo específico de radio es soportada por UNIV-PRG, debe consultar el documento “Referencia cruzada Radios vs. Adaptadores” para averiguar que adaptador debe utilizar para programar la misma y por ende si es o no soportado por UNIV-PRG.

Cada adaptador disponible para UNIV-PRG permite programar al menos un modelo de radio. Existen adaptadores específicos para un modelo de radio (Caso del HUA-1040 para el MOTOROLA SP-50) y otros que programan una línea completa de radios con muchos modelos incluidos (Caso del HUA-1030 para toda la línea MOTOROLA RADIUS). También existen adaptadores que permiten utilizar los accesorios del RIB con el programador UNIV-PRG y viceversa, así como adaptadores especiales para funciones específicas. En cualquier caso, consulte la descripción específica del adaptador.

Características mecánicas:

El equipo UNIV-PRG está contenido en un gabinete plástico de alto impacto, de color negro. El conexionado a la PC host se realiza mediante un cable terminado en un conector DB9 hembra. Para utilizar el UNIV-PRG con PCs que posean conector serial del tipo DB25, deberá usar el cable adaptador HUA-1510.

El UNIV-PRG posee un conector hembra RJ-11 incorporado en el mismo gabinete, donde se conectan los diversos adaptadores.

La serie HUB-1000 tiene incluido además un conector hembra del tipo DC (para plug hueco de 2,1[mm.]) que permite alimentar el equipo programador en los casos que sea necesario.

La serie HUA-1000 no posee conector de alimentación y se alimenta directamente del puerto serial de la PC host, o en su defecto, puede conectarse el adaptador HUA-1540.

Características eléctricas:

La interfase con la PC host utiliza el estándar RS-232C y se implementa con un conector DB9 hembra.

Las especificaciones del conector de accesorios del UNIV-PRG le permiten adaptarse a las diferentes interfases internas de los equipos de radio siendo programados, mediante el uso del adaptador de programación indicado.

Accesorios soportados:

Los accesorios soportados por el programador UNIV-PRG son los siguientes:

 

P.N.

Descripción del adaptador

HUA-1010

Adaptador de programación para radios bases VERTEX

HUA-1020

Adaptador de programación para handies VERTEX

HUA-1030

Adaptador de programación para radios bases MOTOROLA línea RADIUS

HUA-1031

Adaptador de programación para radios bases MOTOROLA línea RADIUS y PRO 3100/5100

HUA-1040

Adaptador de programación para radios handies MOTOROLA SP-50

HUA-1050

Adaptador de programación para radios handies MOTOROLA PRO-3150

HUA-1060

Adaptador de programación para radios handies MOTOROLA GP300-P110-GP350.
Incluye cables y fuente de alimentación (220VCA)

 

HUA-1510

Adaptador para utilizar UNIV-PRG (DB9) en una PC con DB25

HUA-1520

Adaptador para conectar accesorios del UNIV-PRG en RIB de Motorola

HUA-1530

Adaptador para conectar accesorios del RIB de Motorola en UNIV-PRG

HUA-1540

Accesorio para alimentar el UNIV-PRG para PCs (Caso de algunas notebooks) que no soporten el consumo mínimo del UNIV-PRG y lo requieran. Incluye cable y fuente de alimentación. 220VCA).

 

Este listado se expande en forma permanente, mediante el desarrollo de nuevos adaptadores que permite, a un bajo costo, agregar mas funcionalidades a este equipo programador universal UNIV-PRG. Consulte siempre en nuestro sitio Web http://www.hjm.com.ar  las últimas versiones disponibles de adaptadores para su equipo UNIV-PRG.

Dimensiones:

El gabinete del UNIV-PRG mide 76[mm.]x 56[mm.]. x 30[mm.] (0.25[ft.] x 0.19[ft.] x 0.10[ft.].

El cable de conexión al puerto serial terminado en un conector DB9 mide 1,50 [m.] (59 [in.]).

Peso:

La unidad programadora UNIV-PRG sin accesorios, pesa 125 [g.] (4.40[oz.])

Embalaje:

Se provee en blister de polivinilo, con etiqueta identificadora.

Garantía:

Comprende un periodo de 6 meses contados a partir de la fecha de registro de garantía. Dicho registro puede efectuarse desde la siguiente página en Internet: http://www.hjm.com.ar/registrouniv-prg.htm o bien por correo estándar a nuestra empresa.

Pasado el periodo de garantía, el equipo puede recibir service en HJM Hardware & Software  o en un agente autorizado de servicio técnico.

Dentro de los 10 días de adquirido el producto, si no está conforme con el mismo, puede devolverlo en las mismas condiciones en que le fue entregado, adjuntando todos los embalajes, etiquetas identificadoras originales y se le reintegrará el dinero abonado por el equipo, descontando los gastos administrativos originados. Esta garantía de reintegro SOLO es válida si el equipo se devuelve en las mismas condiciones en que fue adquirido y no presenta alteraciones de ningún tipo debidas a uso inapropiado, descuido u otro tipo de mal trato recibido.

Anula también esta garantía cualquier alteración o remoción del número de serie, tarjeta de garantía, marca, logotipo o identificación del producto.

Previo a devolver el producto, ya sea por desperfectos durante el período de garantía, por devolución en disconformidad dentro del plazo establecido o para reparación fuera del periodo de garantía, deberá contactarse con nuestra empresa y obtener un número de RMA.

Todos los gastos de transporte originados durante o fuera del periodo de garantía, serán a cargo del comprador.

Sobre este documento:

Las condiciones vertidas en el presente documento pueden cambiar sin previo aviso, dado que los productos están en constante evolución. Para mayor información consulte la documentación que acompaña al equipo adquirido.